miércoles, 11 de noviembre de 2009

COLEGIO UNIVERSITARIO BOSTON NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD

Doña María Luisa encantado de saludarla.

La misma es con el fin de solicitarle respetuosamente se lleve a cabo una investigación de los Edificios donde labora el Colegio Universitario Boston ya que es inconcebible que el Ministerio de Salud extendiera permisos para operar, si muchos de ellos, no cumplen con los requisitos mínimos.

He recibido innumerables denuncias tanto de profesores como de alumnos donde indican no solo el grado de peligrosidad de ellos sino el hacinamiento a la hora de recibir o impartir las lecciones.

En San José, dicho centro estudiantil tiene los siguientes Edificios.

  1. Cede central, 25 metros Oeste de la esquina Noroeste del Parque Central

  1. De la esquina Noroeste del Parque Central, 25 mts Norte, mano izquierda, segundo piso del antiguo Cine Central.

  1. De la esquina Noroeste de la Catedral Metropolitana, 40 metros Norte, mano derecha

En el edificio Nº 1, Cede Central del Colegio Universitario Boston en la planta alta, se encuentran al lado Norte o sea de la AV 2da, las oficinas administrativas, mismas que tienen adecuada ventilación y luz natural, cosa diferente en las aulas que se sitúan al sur del edificio o sea en el interior del mismo, las aulas carecen de todo tipo de ventilación por lo que durante el día se vuelven insoportables además del hacinamiento en que se llevan a cabo las lecciones.  En ellas se imparten lecciones todo el día y parte de la noche.   Los alumnos constantemente se quejan ante la administración de los insoportables calores y nadie hace nada al respecto.

Un asunto que considero importante de analizar es el hecho de que a la salida de las escaleras se encuentra la panadería Musmanni, misma que trabaja con hornos a grandes temperaturas todo el día que además de generar muchísimo calor que sube por las escaleras, si en un momento dado se diera alguna emergencia por incendio u otra circunstancia, se vería considerablemente limitada la salida de todo el personal administrativo y del alumnado existente. Este edificio carece de salidas de emergencia.

Edificio Nº 2, en él las cosas se empeoran aún más, la entrada al segundo piso es prácticamente inaccesible ya que por la puertita de entrada no caben dos personas a la vez, las escaleras son sumamente empinadas y peligrosas, al llegar al segundo piso, de las más o menos diez aulas, las del fondo no tienen ningún tipo de ventilación y sus pasillos son sumamente angostos.  Al igual que en el edificio Nº 1 los alumnos se han quejado hasta la saciedad ante la Administración y no ha existido nunca respuesta alguna. Tampoco tiene salida de emergencia, se imparten lecciones en el día y parte de la noche.

En el Edificio Nº 3, las cosas se repiten tal y como pasa en los puntos 1 y 2.  El peligro latente es que los pasillos y las aulas son más limitados y en ellas se imparten lecciones a gran cantidad de alumnos.  Tampoco existe salidas de emergencia.

Ante esta problemática señora Ministra, considero pertinente hacer las investigaciones del caso a la mayor brevedad posible con tal de prevenir circunstancias de gran alcance si se tuviese algún tipo de emergencia o de siniestro.

Atentamente;


Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
11 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario